La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró este lunes el llamado hecho por el arzobispo Celestino Aós para que las personas que tengan información sobre los detenidos desaparecidos la entreguen para lograr el “reencuentro” y la “reconociliación” en el país.
Sobre lo expresado por Aós durante el tradicional Te Deum ecuménico, la secretaria de Estado dijo que “han sido muy significativas en torno a la necesidad de encontrar la verdad y que se entregue la información a las familias de los detenidos desaparecidos, para poder hacer un momento de encuentro, de paz y de reconciliación”.
Asimismo, Vallejo expresó que lo realizado por el arzobispo y la iglesia es un apoyo al Plan Nacional de Búsqueda impulsada por el Gobierno, indicando que “lo vemos como un respaldo a esta idea de poder avanzar en la verdad, mayor justicia para poder reparar heridas que a lo mejor nunca se van a poder reparar 100%, pero que contribuyen al reencuentro”.
“Es un gesto de humanidad y eso para nosotros es realmente importante, significativo. Creemos que es un momento histórico para nuestro país en el marco de los 50 años que la iglesia haya dado esa señal”, sostuvo.