No alcanzo a estar abierto un día el Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta el norte de Mendoza con Chile a través de la ruta nacional 7 (Argentina), cerró al tránsito en la noche de este jueves por el ingrese un frente de mal tiempo que afectará a la alta montaña, tras permanecer habilitado desde el miércoles, informaron esta tarde fuentes oficiales de Chile y Argentina.
«Por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades, a partir de las 21 hora argentina (20 hora chilena) del 31 de agosto, se procede al cierre de este paso fronterizo de forma preventiva», informaron desde la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor.
Detallaron que el cierre se debe al «ingreso de un frente de condiciones meteorológicas adversas que afectará de manera prolongada a la alta montaña, con nevadas, bajas temperaturas, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional».
Ayer por la mañana las autoridades habían dispuesto la apertura «con portación obligatoria de cadenas», luego de las tareas de despeje tras estar casi dos semanas cerrado por acumulación de nieve y comenzaron a movilizarse miles de camiones que aguardaban para poder cruzar.
El Paso Internacional Cristo Redentor es el más utilizado entre la Argentina y Chile y conforma uno de los corredores bioceánicos más importantes de América del Sur.