El líder del Partido Republicano y excandidato presidencial, José AntonioKast, se desmarcó del empresario ultraderechista osornino, Pedro Pool, quien amenazó con fusilar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tras sus cuestionamientos al proceso constitucional y las normas aprobadas que han hecho aumentar el porcetaje de rechazo en todas las encuestas.
A través de un posteo en “X” (exTwitter), Kast escribió que “Las declaraciones del Señor Pool en contra de Evelyn Matthei son inaceptables”.
“Podemos tener diferencias, pero no se puede insultar, denostar y amenazar cobardemente a otros”, señala el expresidencial.
Asimismo, da pie atrás en haber compartido con Pool, indicando que “Lamento haber aceptado una entrevista con él hace más de dos años atrás”.
Hay que consignar que Pool dijo en su programa de Youtube que “detrás de esto, no sólo está la izquierda, está la derecha traidora globalista y está Piñera, no tengo ninguna duda. El día que yo sea Presidente de la República, no te la vas a llevar pelada, traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”.