Como “gravísimo” y “muy cruel” calificó este domingo la ministra del Interior, Carolina Tohá, el atentado sufrido por un matrimonio de agricultores en Angol que resultaron heridos a bala perpetrado por un grupo de encapuchados armados, anunciando también una querella contra los responsables de este nuevo hecho que afecta la región de La Araucanía.
Un grupo de encapuchados llegó hasta el fundo San Sebastián, en la comuna de Angol, atacando con disparos al matrimonio de agricultores que resultaron con heridas a bala, para luego quemar la casa patronal y dos vehículos, para escapar posteriormente con rumbo desconocido.
Ante este hecho, la secretaria de Estado dijo que “es un atentado gravísimo, muy violento, muy cruel el trato que se le dio a las víctimas. Este es un lugar que ha tenido varias historias en el pasado, ha sido así de momentos de violencia en distintas instancias, pero ninguno de esos factores históricos pueden darle legitimidad a lo que ayer pasó”.
“Fue extremadamente violento y significó una manera de tratar a las víctimas extrema y nosotros como en todos estos casos nos vamos a querellar, pero además estamos trabajando con los actores que intervienen en el estado de excepción para reforzar alguno de los dispositivos y buscar nuevas maneras de instalarnos en esa zona, porque atentados como este no se pueden aceptar y normalizar”, expresó.