Diputados UDI criticaron este viernes que temas de urgencia social como la seguridad, la salud y pensiones, se hayan dejado de lado previo al 11 de septiembre, por lo que demandaron que tras el término de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, se retome el trabajo legislativo.
El diputado y jefe de bancada UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que “el gobierno volcó todas sus energías en la conmemoración de los 50 años, dejando en espera los temas más urgentes de los chilenos. Por ejemplo, en salud tenemos un récord de muertos en lista de espera”.
Agregó que “esperamos ahora que el gobierno vuelva a trabajar en los temas que a la gente le interesan: en materia tributaria, llegar al fondo en el caso Convenios, que den garantías de que en este gobierno no se van a volver a repetir actos de corrupción como aquellos; en materia de pensiones, que el gobierno escuche a los chilenos, que quieren poder elegir quién les administra los fondos, que quieren que sus cotizaciones y su esfuerzo sea de ellos y que sean heredables en caso de que las personas fallezcan”.
Por su parte, el diputado Jorge Alessandri, hizo un llamado directo al gobierno a enmendar el rumbo, indicando que “le pedimos al gobierno que, de una vez por todas, gobierne para todos los chilenos y no para su barra brava. Hemos perdido un año y medio de posibilidades de mejorarle la calidad de vida a la gente, porque este gobierno se quiere dar gustitos. Ya es hora de que se escuche a los chilenos”.
Debe leer
- Publicidad -