La empresa EFE Biotren emitió este viernes un comunicado en donde se indica que las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraba operando de “manera normal y cerradas” al momento del accidente entre uno de sus trenes con un taxibus y que ha dejado como saldo, hasta el momento, seis muertos y ocho heridos.
En el texto, Biotren lamenta el trágico accidente, afirmando que “la empresa confirma que las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren”.
En esa línea, la empresa señala que “ha reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de tranes de pasajeros o carga”.
“La empresa informa que ningún pasajero del servicio de las 07:51 ni de su tripulación que salió desde la estación Juan Pablo II con destino a Coronel, sufrió lesiones de consideración”, agrega.
Finalmente EFE señaló que continuará actualizando la información “a medida que existan antecedentes relevantes y continuará prestando máxima colaboración a la Fiscalía, que ya se encuentra trabajando en el lugar del accidente”.