viernes, noviembre 22, 2024

Tohá responde a peticiones de salida de Jackson: “No se toman decisiones de gabinete por presiones”

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, salió a responder a las constantes peticiones que hay desde la oposición y sectores del oficialismo para que el ministro Giorgio Jackson deje su cargo, incluso se refirió al proyecto de resolución aprobado en la Cámara de Diputados, afirmando que las decisiones sobre eventuales cambios de gabinete no se toman por presiones.

Al respecto, la jefa de gabinete señaló que “hay algo que decimos siempre, que puede ser una respuesta un poco esquemática, pero es así de esquemática porque tiene fundamentos muy sólidos: el Presidente de la República es la única persona que tiene atribución y responsabilidad respecto de los equipos de Gobierno que conforma y él es al que le corresponde hacer esas evaluaciones”.

Cuando las personas empiezan a buscar pautearlo por la prensa no contribuyen en lo más mínimo a generar las condiciones para que esas decisiones se tomen de manera prudente, tranquila, por parte del Presidente de la República. Buscar pautear al Presidente de la República busca sacar dividendos políticos y no permitir que se pueda desarrollar esa atribución como corresponde, en conciencia, de acuerdo a su criterio y no a las presiones que ejercen terceras personas”, aclaró la secretaria de Estado.

Al respecto, Tohá dejó clara la posición del Gobierno al precisar que “no se toman decisiones de gabinete por presiones, se toman decisiones de gabinete por convicción respecto a qué es lo mejor para el país”.

Asimismo, la titular del Interior se refirió a las últimas declaraciones de personeros del PS, apuntando que “cuando hay situaciones como esta, distorsiones que implican enfrentar un problema, ciertamente hay muchas personas que prefieren dar un paso al lado y desentenderse, y hay otras que dan un paso adelante y toman las decisiones que son necesarias tomar. Ese es el camino que ha tomado el Gobierno”.

En esa línea, Tohá aclaró que en la reunión de ayer miércoles en Cerro Castillo, “se tomó y ciertamente la definición en el cónclave es que cuando uno está en una responsabilidad de Gobierno, de conducir el país, eso debe estar en primer, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar. Todas las otras consideraciones deben salir de las prioridades”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Tratado de Paz y Amistad de 1984: Más allá de una simple tormenta

Por: Cristián Parada Bustamante, abogado y autor de "Volverán sin ser los que partieron" Corrían los últimos días antes...

Los destacados del día