lunes, marzo 31, 2025

Piñera valora diálogo con Gobierno pero critica proyectos de pensiones y pacto fiscal: “Eran muy malos”

Debe leer

El expresidente Sebastián Piñera, quien acompañó al mandatario Gabriel Boric a Paraguay para el cambio de mando, dijo que Chile Vamos está disponible para dialogar con el Gobierno y a lograr acuerdo, pero criticando los proyectos impulsados por el Ejecutivo sobre reforma previsional y pacto fiscal a los que consideró como “malos”.

Conversamos de los problemas y también de las oportunidades de Chile (…) estamos en una situación de inseguridad que está angustiando a los chilenos. Estamos en una situación de estancamiento económico que compromete el futuro, tenemos un problema de corrupción, problemas sociales en materia de pensiones, salud, educación y para enfrentar estos problemas necesitamos diálogo y acuerdos”, señaló en exmandatario en un punto de prensa.

En cuanto a las conversaciones con el Gobierno, Piñera dijo que Chile Vamossiempre ha estado disponible al diálogo y los acuerdos, pero buenos acuerdos”, pero cuestionó los proyectos que impulsa el Ejecutivo sobre pensiones y tributaria.

Los proyectos originales en materia de reforma tributaria y reforma de pensiones, en mi opinión, eran muy malos proyectos”, mencionó.

Agregó que “lo importante es que los acuerdos sean buenos para Chile y yo creo que algunas propuestas refundacionales originales eran malas para Chile. Por eso me alegro de que el diálogo esté llevando a que nos encaminemos a buenos acuerdos que resuelvan los problemas y no que los agraven”.

En ese sentido, apuntó a que “un país que se dedica a una lucha o guerra fratricida entre sus propios hijos no tiene destino”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde destacó primera generación de aspirantes a la PDI en el marco de Ley de Agentes Policiales

El Vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde, destacó este lunes el ingreso de la primera generación de aspirantes a...

Los destacados del día