El “Caso Fundaciones” sigue remeciendo a la política y especialmente al Gobierno, puesto que ahora la Fiscalía citó a declarar a los ministros Giorgio Jackson, Carlos Montes y a la jefa de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez.
De acuerdo a lo que consigna La Segunda, el Ministerio Público citará a las autoridades de Gobierno, luego de estudiar por semanas los antecedentes y realizar cruces con el Servicio Electoral (Servel) para descartar si se usaron dineros para campañas políticas.
Asimismo, se cita a altas fuentes del organismo que señalaron que “no se busca, por ahora, negligencia inexcusable o notable abandono de deberes, sino que un descuido en velar en la entrega de dinero y su correcto uso”.
Ante esta información, desde el Gobierno salieron a aclarar la situación y fue la vocera, Camila Vallejo, quien precisó que “tenemos la misma visión de siempre, que es poder respetar el trabajo y funcionamiento de la Fiscalía, el Ministerio Público y la Justicia”.
En esa línea, mencionó que “la Justicia tiene una labor que cumplir. Para poder hacer las indagaciones que corresponden al esclarecimiento de los hechos, siempre se llama a declarar a distintas personas en distintas calidades, a veces como testigos, y en algunos casos cuando se formaliza a personas cuando hay más antecedentes y sospecha de que están involucrados en ciertos delitos”.