El diputado PPD, Raúl Soto (PPD), llamó este lunes a la oposición a sentarse a conversar para avanzar en las reformas que impulsa el Ejecutivo y dejar de “negarle la sal y el agua” y el “chantaje” al Gobierno, pidiendo al Ejecutivo no ceder ni un milímetro a “esta derecha irresponsable”.
“El presidente ya hizo un sacrificio importante al aceptar la renuncia del exministro Jackson. Esto debiera ser leído como una tregua política para reconstruir los puentes de diálogo y alcanzar acuerdos transversales que beneficien a los chilenos y chilenas”, dijo.
En esa línea, Soto llamó a la derecha a “dejar su actitud mezquina e irresponsable, dejar de negarle la sal y el agua al Gobierno, dejar el chantaje político que está llevando adelante el interés de Chile”.
El parlamentario señaló que es importante sentarse a dialogar para avanzar “en pensiones, pacto fiscal y en seguridad”.
El diputado PPD también le pidió al Gobierno a “no ceder ni un milímetro más a las presiones de está derecha irresponsable, no ceder ante nuevas solicitudes de cambio de gabinete y ver cómo construimos esos puentes de diálogo que se requieren”.