domingo, diciembre 22, 2024

Diputado Jaime Araya (PPD) presenta solicitud para mejorar ingresos a alumnos de Carabineros

Debe leer

El diputado independiente-PPD y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Jaime Araya, presentó una solicitud de Resolución al Presidente Gabriel Boric, para que diseñe y ejecute un plan destinado a mejorar, de manera gradual, los ingresos percibidos por los alumnos de Carabineros que integran la Escuela de Formación, así como también del Personal de Nombramiento Institucional que ingrese a la Escuela de Suboficiales, con la finalidad de incentivar y perfeccionar a un mayor número de funcionarios policiales.

En Chile lo que más pide la gente es presencia policial y los Carabineros no se inventan ni salen del aire, hay que formarlos, sin embargo, durante esa formación, los Carabineros reciben $62.500 pesos líquidos de remuneración, lo que no alcanza para nada», explicó Araya.

El parlamentario agregó que «una de las medidas que se ha planteado, para aumentar el ingreso a Carabineros, es aumentar la edad de ingreso hasta los 30 años. Pero la pregunta que hay que hacerse: ¿Es posible que un estudiante en Carabineros que tenga un hijo/a viva con una remuneración de $62.500?”.

Tenemos que terminar ahora con esa tremenda injusticia, inequidad y con ese abuso que está haciendo el Estado de Chile con la Institución policial”, afirmó.

La iniciativa propone que una vez cumplido los seis meses de formación, los estudiantes de Carabineros reciban una remuneración líquida que llegue a un equivalente del 50% del ingreso mínimo mensual; al inicio del tercer semestre, a un 75% del ingreso mínimo mensual; y, al inicio del cuarto semestre de sus estudios, entregar un sueldo mínimo de manera íntegra, durante los años 2024, 2025.

Y que a partir del año 2026 , los Carabineros Alumnos que ingresen a la Escuela de Formación perciban una remuneración líquida equivalente del 50% del ingreso mínimo mensual, y, a partir del segundo semestre, perciban un sueldo mínimo de manera íntegra.

Finalmente, establece que el Funcionario Policial de Nombramiento Institucional que ingrese a la Escuela de Suboficiales, no deje de percibir asignaciones, gratificaciones y sobresueldos durante el tiempo que realice sus estudios de perfeccionamiento en la Escuela de Suboficiales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Los destacados del día