Luego de mucho tiempo alejado de la actividad política, el expresidente de RN y actual cantidato a la vicepresidencia del partido de derecha, Carlos Larraín, retorna a la contingencia con su característica posición ideológica, dando a conocer al programa de CNN Chile Tolerancia Cero sus intenciones con el Gobierno y lanza una amenaza al señalar que “hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”.
Las duras palabras de Larraín se suman a las que hizo el actual secretario general del partido, Diego Schalper, en una reunión con dirigentes, parlamentarios y convencionales de la tienda en marzo de 2022 cuando aseguró que había que “atrofiar” al Gobierno de Gabriel Boric y hasta el momento lo han logrado.
En esta ocasión, Larraín sostuvo que “yo creo que al gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar (…) hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente desencaminado y no hay vuelta que darle”.
Asimismo, pidió al Ejecutivo a que “pliegue sus banderas y abandone el ultrismo que los caracteriza y tratemos de hacer la cosas de tal manera de recuperar el dichoso crecimiento económico”.