La iniciativa de INDAP regional busca ir en ayuda de agricultores locales, permitiéndoles visibilizar pequeños emprendimientos y potenciar su negocio.
Acceso a productos sanos, frescos, de producción local y con identidad es lo que ofrece el Mercado Campesino que debutó este jueves con una decena de expositores, en el tercer piso del Mall del Centro de Concepción.
La iniciativa, que se extenderá hasta el domingo 27 de agosto, permitirá a 15 pequeños emprendedores ofrecer de manera directa sus productos y de este modo, permitir que su negocio logre posicionarse en el mercado local.
Mercado Campesino, una iniciativa del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, busca apoyar a los agricultores para que logren mayor alcance y aumento en sus ventas.
Fabiola Lara, directora regional del INDAP Biobío, dijo que “estas instancias son una tremenda oportunidad para nuestros agricultores y agricultoras, principalmente porque desde INDAP tenemos una línea estratégica que es la comercialización, junto con el cooperativismo y la asociatividad de los distintos agricultores que viven en la región del Biobío”, señaló.
La autoridad regional de INDAP, indicó que es necesario apoyar estas iniciativas sobre todo “cuando muchos de ellos lo han pasado mal debido a emergencias climáticas o por los últimos incendios que afectaron a la zona”.
Entre los expositores se encuentra Claudio Chandía de Viña Santa Ángela de Tomé, quien valoró esta oportunidad para comercializar sus vinos, espumantes y chicha dulce, “estaremos hasta el domingo dando a conocer nuestros productos, cuyo origen es muy particular por el clima y terreno donde se ubican las viñas”.
De igual forma la seremi de Agricultura, Pamela Yañez, invitó a los penquistas a visitar el Mercado Campesino, apoyar los proyectos de la agricultura familiar campesina, adquiriendo sus productos y artesanías a un excelente precio y calidad.
El gerente de Mall del Centro de Concepción, Eduardo Pletikosic, indicó que propuestas como la de Mercado Campesino “nos permiten abrir espacios para visibilizar iniciativas regionales y de este modo, potenciar su negocio. Sabemos que el emprendimiento será siempre necesario sobre todo en periodos de complejidad económica”.
Mercado Campesino busca apoyar la comercialización de productos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, permitiendo a las y los agricultores ofrecerlos directamente al consumidor.