La delincuencia armada urbana está descontrolada, aunque al gobierno de turno no le guste, la realidad es esa; la misma que no quiso enfrentar el gobierno anterior.
Asesinatos en autopistas que solo se preocupan de cobrar y no dar seguridad, baleos en calles y asaltantes pistoleros en motos (motochorros) son “normales” en el Gran Santiago.
En la noche del viernes un muchacho de 17 años fue acribillado a a balazos en un block de departamentos de la Población “El Manzano” en San Bernardo, pero no fue el único, porque en Macul también fue baleado un adolescente de 16 en la región Metropolitana.
El subprefecto de la PDI y subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón, explicó lo ocurrido en San Bernardo: “desconocidos al interior de este block y, portando armas de fuego, le ejecutan disparos a corta distancia que le provocan el fallecimiento en el lugar».
Por su parte, Mario Jara, subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana (PDI), entregó detalles del asesinato en Macul: «tras las primeras diligencias, se pudo establecer de que la víctima se habría encontrado en las inmediaciones de su domicilio en la comuna de Macul, cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes premunidos de armas de fuego dispararon en reiteradas ocasiones a las víctimas».