El 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino, fecha que sumada a las próximas Fiestas Patrias aumentará la demanda de este producto, contexto dentro del cual crece la tendencia de las ventas a través de internet. Desde Flow, plataforma de pagos online, explican las causas de ello.
El mayor dinamismo de las ventas online de vino que trajo consigo la pandemia de Covid 19, es un fenómeno que se ha mantenido a lo largo del tiempo.
Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, comenta que en la actualidad existen numerosas pymes y emprendedores que comercializan una amplia gama de vinos mediante plataformas digitales, que han logrado una demanda interesante por parte de clientes que prefieren comprar por internet.
Muchos proveedores cuentan una atractiva oferta de vinos y brindan educación enológica y recomendaciones de maridajes, incluyendo también plataformas de pago rápidas, sencillas y seguras. A ello se suma una logística de despacho eficiente, todo lo cual proporciona una grata experiencia de compra.
El ejecutivo agrega que cada vez son más los que optan por adquirir vinos de manera online, destacando dentro de ellos adultos jóvenes que consumen mostos con más frecuencia y que acostumbran hacer sus pedidos a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Otro factor que ha incidido en el dinamismo del ecommerce de vinos ha sido el interés que ha generado en las personas la oferta de vinos orgánicos, biodinámicos y de comercio justo, además de los tradicionales. Se trata de compradores a los que les gusta descubrir nuevos vinos y a la vez aprovechar ofertas atractivas.
Las redes sociales también han aportado al comercio electrónico del vino, al permitir a los proveedores difundir sus productos a través de ellas.
Luis Alcayaga sostiene que en la actualidad existen productos de muy buena calidad y que acceder a ellos de manera online reporta numerosas ventajas, destacando entre ellas la comodidad y rapidez a la hora de comprar.