En el marco de la investigación que lleva la fiscalía por el Caso Lencería, la arista de tipo “farandulera” del Caso Fundaciones, la expareja de la cuestionada Camila Polizzi, Sebastián Polanco, declaró este viernes en calidad de imputado en la Fiscalía Regional del Biobío.
Tras su salida, Polanco habló con la prensa sobre su situación en medio del escándalo del Caso Lencería, afirmando que el trabajo hecho por la Fundación en Tí se hizo.
“Aquí hay algo que sucedió el último mes cuando cerraba el proyecto y producto de las lluvias los hitos de cierre se iban a aplazar. Esto se conversa con Matías y se va, arranca con todo. Eso es lo que puedo decir”, declaró.
Respecto a los gastos que se hicieron tras recibir los dineros, Polanco precisó que “fueron capacitaciones, son talleres. Obvio que se hicieron. Participaron todos los vecinos”.
“Yo no entiendo las comunicaciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno Regional hacia con nosotros. Nos tratan de delincuente. Me tratan de delincuente. Yo no soy ningún delincuente”, espetó uno de los involucrados en el escándalo que tiene sumido en cuestionamientos al Gore del Biobío.
Mencionó que “yo estoy tranquilo, pero también hay una situación de nerviosismo, porque hay gente poderosa que te trata de delincuente. Instituciones. Cuando una institución te trata como un delincuente es bien fome, extraño”.
Además, mencionó que existen otras fundaciones que tienen problemas “más sucios”, añadiendo que “el otro día me llamó un abogado de una fundación, que está defendiendo a una autoridad que no es de Concepción, y me decía ‘estamos tranquilos, porque mientras los apuntan a ustedes nosotros arreglamos todo’”.