Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó esta tarde un allanamiento a las oficinas de la Gobernación Regional del Biobío, en el marco de una orden de entrada y registro emanada de la justicia, incautando computadores y documentos por la investigación del Caso Lencería.
Los detectives llegaron hasta las oficinas del Gore acompañados por la fiscal anticorrupción de la Fiscalía Regional del Biobío, María José Aguayo.
Debido a este allanamiento e incautación de documentos, el Gore del Biobío emitió un comunicado en el que se indica que “en horas de esta mañana, el Gobierno Regional del Biobío ha recibido una solicitud por parte del Ministerio Público para entregar antecedentes y material de investigación en el marco de las indagatorias por el llamado Caso Convenios”.
“De manera voluntaria, entregamos documentos y computadores para el mejor trabajo de órgano investigativo que esperamos permitirá esclarecer cualquier situación que pudiese ser irregular y determinar las responsabilidades”, agrega el texto.
En esa línea, la gobernación indica que “estamos y estaremos prestando absoluta colaboración en la entrega de toda la información necesaria para que se esclarezca cualquier situación que pudiera ser irregular”.
Asimismo, el comunicado apunta a que “en esta nueva etapa, el Gobierno Regional ha tomado 15 medidas profundas que mejorarán la transparencia y la eficiencia en la asignación de recursos, reafirmando su compromiso con la probidad y la colaboración absoluta para aclarar y determinar las responsabilidades en cada caso”.