El Presidente Gabriel Boric rompió todos los protocolos y medidas de seguridad de La Moneda durante esta jornada, ya que abandonó la sede de Gobierno para dirigirse a una manifestación que se estaba realizando en las afueras comités de personas sin viviendas, pidiéndoles no dejar de estar organizados y exigiendo sus derechos.
La protesta por déficit habitacional fue conocida por el jefe de Estado, quien junto a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, saltaron las rejas instaladas en el lugar y con un megáfono en la mano se dirigió a los manifestantes que piden soluciones habitacionales.
“Cuando dijimos que íbamos a construir 260 mil viviendas, muchos nos dijeron que era imposible. Nosotros le decimos que no solo vamos a construir las 260 mil viviendas, sino que además, lo vamos a superar y vamos a trabajar en conjunto con ustedes y los comités”, señaló el mandatario.
Boric dijo que “yo les agradezco y valoro mucho su organización y les digo que es importante que esté el pueblo organizado exigiendo sus derechos y esto no son solo palabras. Nosotros venimos de los movimientos sociales y no nos podemos olvidar de esto”.
“Vamos a seguir trabajando en conjunto con los comités en las buenas y en las malas, y cuando haya errores, vamos a enmendar en conjunto con ustedes, porque es al pueblo, a ustedes a quienes nos debemos”, afirmó.
Finalmente, el mandatario remató con que “cuenten conmigo como Presidente para seguir conversando siempre, para seguir trabajando en conjunto y enfrentando juntos las dificultades que tenemos, porque esta pega no es fácil, ustedes lo han visto, pero no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara”.