Las comunas de San Joaquín, La Granja, La Pintana y San Miguel, son las preferidas por los santiaguinos.
Un mix entre calidad y precio son las razones principales por la que los santiaguinos están decidiendo mudarse a la zona sur de la Región Metropolitana, siendo las comunas de San Joaquín, La Granja, La Pintana y San Miguel, las preferidas.
Yapo.cl realizó recientemente un estudio que destaca que este incremento se debe a la construcción de edificios y viviendas multifamiliares en estas zonas, que son más convenientes para el bolsillo de las familias y es que, desde la pandemia, los arriendos y los créditos hipotecarios han sufrido alzas que impactan directamente en la economía familiar.
En cuanto a la venta inmobiliaria, la estadística la lidera el sector sur oriente de la capital, con un crecimiento de 11,1%, que corresponde a las comunas de Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.
“Tras la pandemia, los chilenos comenzaron a mudarse con mucha más frecuencia en la capital, pasando de zonas como Ñuñoa y Providencia, a comunas con mejores oportunidades económicas como lo son San Miguel y San Joaquín, ambas con un alto crecimiento inmobiliario”, destacaron desde Mudango, empresa de mudanzas y arriendo de bodegas.