La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a blindar este jueves al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego del robo que sufrió esa cartera de computadores y una caja de seguridad, afirmando que el delito no es “común” y que se trata de una “persecución política” en contra del titular de la secretaría de Estado.
“Sin lugar a dudas este hecho es de suma gravedad. Se entra a las dependencias de un ministerio para sustraer computadores y otros elementos con bastantes facilidad. Con la información que tenemos, evidentemente esto no parece ser un robo común, por eso es importante que se investigue”, expresó.
“Somos, como Gobierno, los más interesados que esto se persiga, se establezcan las responsabilidades y se esclarezca cómo sucedieron todos los hechos, y las motivaciones, porque no parece ser un robo común. Es muy extraño que se haya logrado llegar hasta las oficinas del ministro de Desarrollo Social para sustraer elementos con el acompañamiento de personas que deberían haber resguardado la seguridad del recinto”, agregó.
Asimismo, Vallejo dijo que el robo de los computadores y la caja de seguridad revisten “circunstancias extrañas”, afirmando que “el cómo pudieron abrir una caja fuerte dentro de un ministerio, obviamente genera mucha inquietud y muchos de los respaldos respecto a boletas de garantía, convenios, son bien respaldados por las direcciones administrativas y de finanzas en los distintos ministerios”.
“Por otro lado, una cosa es investigar este hecho en espacial, y por otro, contar con los respaldos y garantías de que la otra investigación que está en curso, respecto al Caso Convenios, pueda desarrollarse con total normalidad”, precisó.
Finalmente, la secretaria de Estado apuntó a que “esto no parece un robo común, esto es muy extraño, se tiene que investigar (…) y a todas luces, y lo ha señalado la actual vicepresidenta y antes en su calidad de ministra del Interior (Carolina Tohá), ha habido una persecución política brutal al ministro Giorgio Jackson, y eso no se sostiene ni debería sostenerse en una democracia”.