La ministra del Interior, Carolina Tohá, salió esta tarde a responder a las críticas hechas por el expresidente Sebastián Piñera en una carta publicada en El Mercurio, donde afirma que Gabriel Boric llegó al poder con promesas populistas, afirmando que si el Gobierno fuera como lo señala el exmandatario “habríamos ahondado el déficit fiscal que heredamos” o aumentar los “niveles de endeudamiento que heredamos”.
En la misiva, Piñera cuestiona el paro de profesores y golpea al Ejecutivo, afirmando que “los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un Gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no puede cumplir”.
Ante la consulta, la jefa de gabinete quiso bajar el perfil y dijo que “la verdad es que como Gobierno no vamos a comentar las declaraciones del expresidente”, pero posteriormente arremetió contra el exjefe de Estado.
“El Gobierno de Chile es bastante conocido por los ciudadanos, y si fuéramos un Gobierno populista habríamos ahondado el déficit fiscal que heredamos o aumentado los niveles de endeudamiento que heredamos”, apuntó.
“Somos un Gobierno responsable que ha hecho un esfuerzo de ordenamiento fiscal único el mundo, somos reconocidos en el mundo entero por esa medida, y eso habla por sí solo”, remató.