La ministra del Interior, Carolina Tohá, criticó fuertemente a la UDI por retirarse de la mesa de negociaciones por la reforma previsional, acusándola de tener secuestrados a los pensionados con la excusa del robo al Ministerio de Desarrollo Social y exigiendo la salida del ministro Giorgio Jackson de la cartera.
En radio Cooperativa, la jefa de gabinete señaló que los jubilados “no tienen la culpa de los debates que tengamos en torno a un delito y menos de los juicios diferentes que existan en relación a un ministro, creo que no hay ninguna correspondencia entre un debate propio de la política, de los dimes y diretes entre autoridades, y las reformas y las políticas públicas que dicen relación con necesidades básicas de la población”.
“Tener secuestrados ahora con esta excusa a los pensionados, que han esperado 10 años una reforma, que hemos estado tantas veces a punto de lograr un acuerdo y por una u otra razón eso al final no ha sido posible, creo que es perder totalmente el sentido de nuestra responsabilidad”, planteó la secretaria de Estado.
Sin embargo, afirmó que “creo que en esto la verdad, no es una opinión solamente, creo que en gran parte de la oposición no ha habido ese mismo camino”, en referencia a la posición adoptada por RN y Evópoli que se desmarcaron de la decisión del gremialismo.
“No corresponde, más allá de que ellos puedan también tener críticas, no corresponde suspender nuestro trabajo, nuestro deber en temas importantes como la reforma previsional por esta discusión”, sostuvo.