La directiva nacional de Revolución Democrática (RD) rechazó las acusaciones hechas por distintos sectores políticos respecto a la existencia de una especie de “concierto” o “decisión política” en las prácticas que involucra a militantes de la colectividad en el marco del caso fundaciones.
A través de un comunicado, RD salió a responder a los cuestionamientos hechos en las últimas horas respecto a la existencia de posibles prácticas que apuntan a una orquestación desde la interna del partido, negando la existencia de las mismas.
“Frente a declaraciones realizadas a través de la prensa, desmentimos tajantemente que exista desde esta directiva, o desde cualquier espacio institucional del partido una “decisión política” o una “asociación” que respalde el tipo de práctica de las que hemos sido testigos”, apuntan desde RD.
Explican que se cuando se enteraron del caso convenios, lo primero que realizaron fue la de recabar antecedentes e “inmediatamente interpusimos acciones disciplinarias internas y, en segundo lugar, en cuanto vislumbramos antecedentes que podían eventualmente ser constitutivos de delito, presentamos una querella, porque somos los primeros interesados en que se aclaren estos hechos y se persigan responsabilidades”.
En ese sentido, la colectividad señala que el caso convenios “lamentablemente involucra a militantes de Revolución Democrátiva, pero baio ningún punto de vista es una política dirigida, ni instruida, ni coordinada por el partido. Esta situación ha sido sorpresiva y dolorosa por cuanto involucra a militantes en quienes como colectividad confiábamos”.
Finalmente, mencionan que “ninguna institución, pública o privada, es inmune a enfrentar estas situaciones, y la probidad se juega en la manera en cómo las enfrentamos. Sabemos que las palabras no bastan. Es por eso que estamos trabajando incansablemente, y demostraremos con hechos nuestro compromiso con la probidad y transparencia”.