Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron este martes las oficinas de la Gobernación de Antofagasta en el marco de las indagatorias que se realizan por el caso convenios.
Las diligencias se deben a la investigacion por el cuestionado convenio para la recuperación de fachadas suscrita con la fundación Procultura que se adjudicó $629 millones siendo que el giro que tenía era para la edición y comercialización de libros.
Las diligencias de la PDI se centraron en las divisiones de Presupuesto e Inversión Regional y Planificación Regional, requisando dos computadores, dos pendrive con información técnica y financiera como accesos y claves a computadores y correos electrónicos.
Según señala el medio regional Timeline, el jefe de la Unidad Jurídica del GORE, Bryan Romo, dijo que “hoy a las 12:40 horas aproximadamente se realizaron diligencias de la Policía de Investigaciones, autorizadas por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, para recabar antecedentes referidos a las denuncias en el caso Democracia Viva. En este caso se relacionan con a fundación Procultura y su relación con varios gobiernos regionales, entre ellos el nuestro”.
“Como no tenemos nada que ocultar estamos tranquilos y colaborando al máximo de nuestras capacidades con la distribuciones. El mensaje que queremos entregar es que la investigación tiene que ser lo más amplia y rigurosa, porque se tiene que separar la paja del trigo, se tiene que buscar a los que efectivamente usaron su influencia para corromper al fisco, como en el caso de Democracia Viva y aquellos, que operamos de buena fe”, explicó.