Luego del fracaso de la acusación constitucional en contra del ministro Marco Antonio Ávila, debido a los votos negativos de parlamentarios de Evópoli, la derecha está viviendo un verdadero desangramiento al interior de Chile Vamos, ya que a las acusaciones de un lado y de otro entre RN y la tienda que dirige Gloria Hutt, ahora la directiva metropolitana de la UDI decidió llevar al Tribunal Supremo al diputado Joaquín Lavín, debido a que fue el único de esa tienda que votó en contra del líbelo.
A través de un comunicado, la directiva metropolitana del gremialismo señala que “ha decidido pasar al tribunal supremo del partido al Diputado por el distrito 8 y militante del partido Sr. Joaquín Lavín León”.
“Esto por constantes actos que no se conciden con nuestra declaración de principios y forma de hacer política”, precisa.
Y le dan un fuerte golpe al indicar que “creemos que sus constantes actitudes y ausencias, constituyen una falta a la ética, al compromiso adquirido como diputado de la UDI y representante de nuestras ideas y maneras de trabajar en política”.
En esa línea, la directiva metropolitana, presidida por Carlos Chaparro, menciona que “no pretendemos seguir tolerando que personas como el anteriormente mencionado siga faltando a lo que creemos fundamental, lealtad y real compromiso no solo a nuestras ideas sino que a las personas que votaron por él creyendo representar nuestro partido”.
Finalmente, lo que solicitan es que se aplique “una sanción drástica y ejemplificadora por sucesivos actos que no se condicen con nuestras ideas ni manera de trabajar en la vida pública”.