El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este lunes que hasta el momento “no existen antecedentes” que permitan confirmar que el violento asalto del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, haya sido una especie de “represalia” de narcotraficantes de la zona.
Hay que recordar que el miércoles pasado, la autroridad comunal fue víctima de un violento asalto al interior de su propio hogar donde fue golpeado junto a su esposa por un grupo de delincuentes, que posteriormente huyeron del lugar con diversas especies y una camioneta, la cual fue hallada quemada en el Parque Intercomunal Reñaca Alto de Viña del Mar.
“En materia policial no hay ningún antecedente que permita afirmar que el robo y la agresión de la cual fue víctima el alcalde de Zapallar fue parte de una represalia por alguna denuncia que él haya hecho”, señaló Monsalve.
“Hasta ahora, no hay ningún antecedente que permita hacer esa afirmación”, reiteró enfáticamente.
En cuanto a las medidas de protección que se entregarán a los alcaldes tras este hecho, Monsalve explicó que estas se adoptan de “manera individual, de acuerdo a las condiciones de seguridad que puedan afecta a una persona de manera determinada, no se trata de ponerle seguridad a todas las autoridades públicas de Chile”.
“Se colocará seguridad en aquellas situaciones que justifiquen de acuerdo al análisis de seguridad que tienen que hacer las policías y en ello siempre el Gobierno ha estado disponible a colocar esas medidas de seguridad”, afirmó.