La alcaldesa de Providencia y una de las principales cartas presidenciales de Chile Vamos, Evelyn Matthei, barrió el piso este jueves con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y con Revolución Democrática, el partido que fundó y en el que militar, tildándolo como que el secretario de Estado “está quemado” y que la colectividad “ha mostrado ser un asco”.
En comentarios hechos en el programa Mucho Gusto de Mega, la autoridad comunal dijo que “aquí yo estoy segura de que el ministro Montes es una persona honesta, no tengo dudas (…) pero también no tengo ninguna duda de que ya su gestión se hace bien imposible”.
“Yo no soy quién para dar recomendaciones, pero la verdad es que se hace muy difícil su trabajo, pero particularmente el trabajo del ministro Jackson, él está quemado (…) Él por lo menos tiene que irse, no tiene nada que hacer ahí. Su partido ha mostrado ser un asco”, señaló Matthei en referencia a la petición de renuncia que ha pedido la oposición.
“La verdad es que las redes de fundaciones, de parientes y de amigos llevándose plata del Estado, sencillamente no es aceptable”, apuntó.
La autoridad comunal mencionó que “pareciera de que en realidad tenían todo listo para armar cualquier cantidad de fundaciones y recibir muchos dineros fiscales. Los casos se repiten ya en tantas regiones que pareciera que es una forma de operar. Eso es absolutamente inaceptable”.
“Lo complicado es cuando viene un partido político que ha criticado y que ha destruido a todos a su alrededor, diciendo que ellos eran distintos, y demuestran que no solamente no eran distintos, sino que eran peores”, sostuvo.
“Acá pareciera que tuvieron una alerta y no cumplieron con la ley que los obliga a denunciar (…) Esto es robo, acá los que supieron tendrían que haber hecho las denuncias a la Fiscalía. Hay que ver quiénes supieron, por qué no reaccionaron. Si se necesita a lo mejor alguna comisión en el futuro, pero, por favor, esto que pasó hoy día no requiere ningún tipo de comisión”, arguyó la alcaldesa.