En el último tiempo los convectores eléctricos han ganado mayor popularidad en el país para sobrellevar la ola polar que está viviendo la zona centro y sur. En segundo lugar, se mantienen firmes las estufas de gas y las de parafina gracias a su gran potencia y alcance de calor en diferentes espacios del hogar.
Luego de las intensas lluvias –y por consecuencia, las inundaciones- que se vivieron en la zona centro y sur del país, los meteorólogos pronostican nuevamente temperaturas bajo cero para los próximos días.
Este sistema frontal llegó a inaugurar la temperatura de invierno en el hemisferio sur, es por eso que es el momento ideal para comprar diversos productos para aportar más calor y comodidad en el hogar durante las jornadas más frías del año. En falabella.com, se puede encontrar de todo en un solo lugar, y pensando en que el frío está recién comenzando este 2023, el marketplace ha preparado una sección dedicada al invierno.
“Con ‘Calor de Invierno’ preparamos nuestro marketplace para enfrentar los días más fríos que se vienen este 2023. Tenemos de todo: estufas a gas, parafina, convertidores de aire; también para un buen dormir incluimos ropa de cama, calientacamas; y si tienes que salir al frío tenemos vestuario de invierno como parkas, abrigos y sweaters. Incluso, los materiales necesarios para reparar los techos para las próximas lluvias que se esperan durante la temporada”, dice Magdalena Leniz, gerente de Hogar y Jardín de falabella.com.
Antes de elegir una estufa o calefactor, es importante tener en cuenta cinco aspectos fundamentales: cuánta gente hay en la casa; el tamaño del espacio a abarcar; la cantidad de energía que gasta un sistema; el gasto mensual total del hogar, y la ventilación que tiene la habitación.
Las estufas eléctricas o termoventiladores han ganado popularidad, ya que la electricidad es la energía más limpia y parece ser la más económica en el último tiempo. Además, tempera el ambiente de forma inmediata y su costo de adquisición es más bajo que otros aparatos (hay opciones desde los $14.990). Esta alternativa viene con versiones para calefaccionar espacios grandes, también existen opciones para lugares reducidos como baños o habitaciones.
Otra buena alternativa es la clásica estufa a gas, una de las opciones más usada en el país. Su funcionamiento es muy simple: el gas, fluye desde la válvula principal de gas a un colector que tiene válvulas para cada quemador de la estufa. El botón de encendido eléctrico ayuda a que su funcionamiento sea rápido y sus ruedas permite trasladar el calor de un lado a otro dentro del hogar.
Las estufas a parafina también son una gran opción principalmente por la potencia que tienen y, en su momento, el bajo costo del kerosene que utilizan para calefaccionar. Una desventaja es su combustión ya que si se tiene por mucho tiempo en un ambiente cerrado puede ser dañino para la salud y otra, podría ser que el combustible se ha mantenido en alza durante el último tiempo.
Ahora, si se busca calefaccionar una terraza o el jardín de tu hogar puedes optar por alternativas para el aire libre, como las estufas para exterior que permiten mantener una temperatura agradable de forma constante para que las reuniones familiares o con amigos resulten lo mejor posible.