MOSCÚ, 8 de julio. /TASS/. La decisión de Estados Unidos de proporcionar municiones de racimo al régimen de Kiev es un ejemplo de una política agresiva destinada a prolongar el conflicto de Ucrania, dijo el sábado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en un comunicado.
“La decisión de la administración [del presidente estadounidense] Joe Biden de proporcionar municiones en racimo al régimen de Kiev es otra manifestación flagrante de la agresiva política antirrusa de Estados Unidos, que está diseñada para prolongar el conflicto de Ucrania el mayor tiempo posible y para conducir la guerra hasta ‘el último ucraniano'», dijo Zakharova.
La diplomático señaló que al enviar municiones en racimo a Ucrania, Washington “de hecho se convertirá en cómplice en la saturación del territorio con minas y compartirá plenamente la responsabilidad de las víctimas causadas por las explosiones, incluidos niños rusos y ucranianos”.
Washington se da cuenta de que las garantías de Ucrania de usar municiones en racimo de manera «cuidadosa» y «responsable» significan nada, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
“Washington es muy consciente de que las garantías de los nazis ucranianos de usar estas armas indiscriminadas ‘de manera cuidadosa’ y ‘responsable’ son inútiles. fueron enviados a Ucrania», dice el comunicado.
La decisión de Estados Unidos de proporcionar municiones en racimo a Kiev es una señal de desesperación y evidencia de impotencia tras el fracaso de la promocionada «contraofensiva» de Ucrania, dijo Zakharova.
“La transferencia de municiones en racimo es un gesto de desesperación y evidencia de impotencia en el contexto del fracaso de la promocionada ‘contraofensiva’ ucraniana. Otra ‘arma milagrosa’, en la que Washington y Kiev apuestan sin pensar en las terribles repercusiones. , no tendrá ningún impacto en el curso de la operación militar especial, ya que sus fines y objetivos se cumplirán en su totalidad”, dijo el diplomático.