martes, noviembre 5, 2024

La tendencia de arrendar una propiedad vacacional para disfrutar en familia

Debe leer

·       Los precios de arriendos de viviendas disminuyen un 15% respecto de la temporada veraniega, por lo que se convierte en una alternativa conveniente para estas vacaciones.

El 3 de julio comienzan oficialmente las vacaciones de invierno para los escolares y muchos padres ya piensan qué hacer con los niños en casa. Por eso, algunas familias deciden tomarse una o dos semanas para viajar tanto dentro como fuera de Chile, para aprovechar estos días libres de colegio.

Una de las alternativas recomendables es arrendar una vivienda en el lugar de destino, sobre todo cuando las familias son numerosas o se viaja en grupo. De hecho, según la plataforma chilena de arriendos vacacionales Sundes.com, los precios de alquileres por noche disminuyen un 15% aproximadamente respecto de las vacaciones de verano.

De acuerdo con el último estudio de Grand View Research, la industria de arriendos vacacionales tiene un crecimiento anual de 5,3%. Y es que vacacionar en grupo o familia es más entretenido y sale más a cuenta especialmente para quienes tienen hijos. “Nuestros usuarios buscan viviendas amplias para arrendar, con capacidad sobre ocho huéspedes y son más valoradas las que tienen alguna instalación como piscina o jacuzzi”, comenta Juan Pablo Zañartu, CEO y cofundador de Sundes.com.

Agrega que “en general, nuestros huéspedes que viajan con niños buscan propiedades que tengan piscinas con reja, escaleras con seguros y balcones con barandas de seguridad. También que la propiedad cuente con espacios amplios al exterior para que los niños puedan jugar al aire libre”.

Los destinos más buscados para estas vacaciones de invierno son Zapallar y lugares con nieve y centros de ski como los de Santiago y Pucón. “Panguipulli y Lago Ranco también están dentro de los destinos más cotizados por nuestros huéspedes, pues son zonas con atractivos locales y naturales para disfrutar en familia”, asegura Zañartu.

Y si no le gusta el frío, puede buscar el calor de Europa para estas vacaciones. Sundes.com amplió hace poco sus servicios a Italia donde puede encontrar viviendas en arriendo en la Toscana, Campania y Sicilia, destinos apetecidos en esta temporada. “Contamos con un catálogo de 120 propiedades: villas, casas y departamentos en Italia. Viviendas con capacidades desde cuatro personas a grupos de 40 personas, muchas de ellas con grandes jardines, piscinas e incluso, canchas de tenis. Son cercanas a pueblos encantadores y muy aptas para grupos familiares y de amigos”, concluye el CEO de la plataforma vacacional.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dos pasos adelante y 10 atrás así (NO) avanza Proyecto que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados  continuó el análisis del proyecto que fortalece y moderniza el...

Los destacados del día