El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, afirmó este viernes que continuará colaborando con la justicia para esclarecer el robo de computadores y una caja fuerte desde su cartera como también dar con el paradero de los autores “materiales” e “intelectuales”, anunciando también el reforzamiento de las medidas de seguridad que existen en las dependencias del ministerio.
Al ser consultado por la devolución de los dineros de parte de la fundación Democracia Viva, Jackson dijo que “todo el Gobierno apoya las declaraciones del ministro Cordero”, en referencia a que la entidad se expone a “responsabilidades penales” si no lo hacen.
“Tanto la justicia, las instituciones, puedan funcionar para que todas las irregularidades tengan una primera investigación, que tengan respuestas, que tengan sanciones y que tenga la posibilidad de que la ciudadanía pueda volver a confiar obviamente en las instituciones, porque estas deben funcionar”, planteó el secretario de Estado.
En cuanto al robo a su ministerio y que reos de la cárcel de Puente Alto aseguraran haber sido contactadas para cometer el delito, el ministro señaló que “nosotros somos los más interesados en que esta situación se esclarezca”.
“Por supuesto, en mi caso fue una suplantación de identidad a mi persona, por lo tanto, soy el más interesado en que esto pueda esclarecerse de tal manera que la opinión pública tenga todos los antecedentes, así que nosotros vamos a apoyar el trabajo de la Fiscalía y de todas las instituciones para que ojalá se dé tanto los autores materiales, como también, los autores intelectuales puedan ser llevados a la justicia y tener las mayores sanciones posibles”, sostuvo.
En tanto, la subsecretaria de la cartera, Francisca Perales, comunicó que tras el robo de computadores “tomamos las medidas de seguridad que se hicieron públicas, que implicaron reforzar la seguridad del edificio institucional y al mismo tiempo, se podrá reforzar también en los equipos regionales y en los servicios relacionados del ministerio. Se puso termino anticipado del contrato a propósito de la grave vulneración de los protocolos de ingreso al edificio”.
En esa línea, explicó que se ha tomado contacto con el Ministerio Público al que le han entregado todos los antecedentes y haciendo las denuncias correspondientes en menos de 24 horas, anunciando también la realización de un sumario administrativo para esclarecer responsabilidades.