El Ministerio del Trabajo comunicó este lunes que no renovará, transitoriamente, la suma urgencia en la discusion del proyecto que reforma el sistema previsional, en atención a las conversaciones que han mostrado los partidos de la derecha Evópoli y RN, los cuales no se retiraron de la mesa de negociaciones como sí lo hizo la UDI, exigiendo para la reanudación de conversaciones la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
La cartera, a través de un comunicado, señala que la calificación de suma urgencia tiene vigencia hasta el próximo jueves 27 de julio.
Según precisa el texto, “la decisión tiene el objetivo de dar espacio a un acuerdo político amplio, en el contexto del desarrollo de la mesa técnica a la que ha convocado el Gobierno y en la que participan parlamentario y partidos políticos a través de sus técnicos. Con todo, la urgencia se evaluará en las siguientes semanas”.
Además, el Ministerio explica que en la sesión de mañana martes, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara “continuará, según su tabla, con la discusión del proeycto de ley Karin, que modifica el Código del Trabajo en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral (Boletín 15093-13)”.