La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, insistió este lunes en que la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, carece de argumentos jurídicos y políticos para llevarlo acabo y se basa solamente en la “homofobia y la discriminación”.
“No hay argumento político y jurídico que la sostenga. Esta es una acusación constitucional que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación. No hay una línea (…) que tenga sustento político y jurídico”, dijo la secretaria de Estado.
Vallejo explicó que “para aquello, nuestro Gobierno no va a estar disponible y esperamos, obviamente, que en el análisis del mérito de esta acusación constitucional, no exista la mayoría para avalar un acto tan elevado de discriminación y homofobia contra un ministro de Estado, a quien se le ha acusado, además, de hechos que no corresponden a su periodo de administración, e incluso, a hechos que corresponden a la administración de un municipio, ni siquiera desde el Ministerio de Educación de un gobierno anterior”.
“Entonces, la irresponsabilidad en la situación es muy grande. Los parlamentarios tienen derecho a presentar acusaciones constitucionales (…) sin embargo, está AC en particular carece de rigurosidad, profesionalismo, argumentos de sustento político y jurídico, y más bien se basa en un acto de homofobia”, sostuvo.