El ministro de Justicia, Luis Cordero, anunció este jueves que Democracia Viva tiene 30 días de plazo para devolver los dineros que le fueron entregados por el Minvu de Antofagasta, en el marco del escándalo que se originó por los recursos fiscales entregados a esta fundación que está siendo investigada por el Ministerio Público.
“La Seremi de Antofagasta ha dictado una resolución el día lunes, que le ha sido comunicada a Democracia Viva para efecto de terminar los tres contratos que tenía con el Ministerio de Vivienda”, dijo esta jornada el secretario de Estado en La Moneda.
En esa línea, Cordero explicó que la resolución “no sólo se pone término al convenio, sino que además se ordena la restitución de los dineros y la liquidación del contrato, la que se debe realizar en los próximos cinco días”.
“Democracia Viva tiene un plazo de 30 días para la restitución de los fondos en arcas fiscales”, aseguró el titular de Justicia respecto a los $426 millones que le fueron entregados a la cuestionada organización cuyos integrantes eran militantes de Revolución Democrática.