En buenas condiciones físicas y psicológicas fueron encontrados durante la madrugada de hoy los tres hermanos que habían huído hace seis días de la custodia de su tutor desde la comuna de La Florida, porque iban a ser trasladados hasta un hogar del servicio Mejor Niñez, exSename.
Los menores de 13, 8 y 5 años fueron hallados en el paradero 30 de Avenida Santa Rosa, en la comuna de San Ramón, luego que personal de Carabineros recibieron un llamado telefónico para indicar que los pequeños estaban en ese lugar.
De esta forma, personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros concurrió al lugar para comprobar la salud de los menores, quienes se eonctraban en buen estado físico y psicológico y luego trasladados hasta el Hospital Padre Hurtado donde se constato que no presentaban lesiones.
De acuerdo a lo que informó el teniente Óscar Valdés, los menores se mantuvieron todos estos días en la vía pública sin recibir ningún tipo de ayuda.
La desaparición de los pequeños fue hecha por su tía, afirmando que los niños habrían escuchado una conversación telefónica donde se indicaba que iban a ser trasladados hasta un hogar de Mejor Niñez, lo cual habría motivado su huída desde la casa.