Al pesar de los intentos gubernamentales para detener el tsunami delictual armado que aterroriza a los chilenos, no hay caso, las bandas de asesinos siguen haciendo lo que quieren, así sucedió esta mañana en el Centro de salud Familiar CESFAM «Pierre Dubois» en la población La Victoria, comuna de Pedro aguirre Cerda, hasta donde llegaron dos malandras armados e intentaron robarle el vehículo a una funcionaria de ese recinto asistencial. Fueron los propios funcionarios los que lograron evitar el portonazo. Lo anterior generó que el CESFAM cerrará sus puertas por esta jornada como una medida de presión para que la autoridad de seguridad de la capital tome en serio la crisis de inseguridad que afecta a toda la población.
El mayor Ricardo Díaz, comisario de la 52° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, confirmó que: «Pproducto de acciones de los propios compañeros de trabajo quienes impidieron que estos antisociales lograran su cometido. La primera indagación es que esa información nos señala que los sujetos, que están en la vía pública, esperan que ingrese esta funcionaria y una vez que está en el sector de estacionamiento, ellos hacen ingreso al recinto. Desconocemos si en instantes previos tuvieron alguna tensión o vinieron a este recinto asistencial. Eso está en materia de investigación”, agregó el oficial policial.
por su parte el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, señaló que: «Han ocurrido robos por descuido o por sorpresa. Pero robos con este nivel de violencia era algo que no se había vivido en ninguno de los establecimientos de salud de la comuna».
«Jamás, en Pedro Aguirre Cerda, el personal de salud había recibido este nivel de agresión. Es primera vez que el personal es asaltado. Es algo que nos debe alertar de manera enérgica para tomar medidas urgentes y resolver esta situación”, reclamó con razón el edil.