El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se alegró este martes por la salida de Catalina Pérez (RD) de la vicepresidencia de la Cámara, anunciando que la moción de censura contra la mesa de la corporación se retiraba.
La derecha que presentó una moción de censura a la mesa de la corporación por la polémica surgida por los convenios suscritos por la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva que está ligada a su pareja, Daniel Andrade.
“Desde la oposición pensamos que la mejor manera que se pudiera defender (Pérez por un eventual conflicto de interés) era fuera de la testera, fuera de la mesa sin arrastrar a los 155 diputados que ella hoy día representaba. Habiendo dejado la mesa ella, habiendo dejado su trabajo en el Ministerio de Defensa su pareja, habiendo dejado el cargo el Seremi del Minvu, vamos a seguir tras los 426 millones de pesos”, advirtió el legislador opositor.
Indicó que “puede seguir adelante con el término de su periodo el diputado Vlado Mirosevic, ya que la censura de hoy implicaba votar a toda la mesa, ya que no existe el mecanismo para votar a uno u otro miembro. La oposición retira la censura de hoy y espero que entre todos cuidemos la institucionalidad”.