La Tercera Sala de la Corte Suprema decidió este viernes rechazar todos los recursos de aclaración que fueron solicitados por el Gobierno, cuatro isapres y un particular, afirmando que “no hay nada que aclarar”.
El secretario del máximo tribunal del país, Jorge Sáez, dijo que “la Tercera Sala de la Corte Suprema ha resuelto todos los escritos declaración que han sido presentados en los respectivos procesos y los ha rechazado. En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron. No hay nada que aclarar”.
Asimismo, a través de un comunicado, la Suprema señaló que “en las sentencias (roles 13.981-2022, 14.513-2022, 16.497-2022, 16.630-2022 y 91.300-2022 ) la Tercera Sala –integradas por los ministros y ministras Sergio Muñoz, Adelita Ravanales, Mario Carroza, Jean Pierre Matus y el abogado integrante Pédro Aguila- ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados, en los respectivos procesos y los ha rechazado”.
Durante esta jornada, los cuatro ministros de la sala, en la que no estuvo presente la ministra Ángela Vivanco, vieron las peticiones de aclaración y luego se retiraron sin emitir declaraciones.