La exsubsecretaria de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, Paula Daza, discrepó con las cifras de posibles niños fallecidos por el virus sincicial dada por el exministro Jaime Mañalich, afirmando que le gustaría conocer la fórmula que utilizó para hacer esa proyección porque “me parece difícil llegar a ese número”.
Recordar que Mañalich proyectó que “120 niños que pueden morir si se siguen haciendo las cosas tal como ahora”.
En esa línea, Daza en conversación con el programa Estado Nacional de TVN dijo que “yo no sé cómo hizo ese cálculo, es muy difícil, me gustaría conocer la fórmula que él ocupó”.
“Me parece difícil llegar a ese número, esperamos que no suceda”, afirmó la exsubsecretaria y actualmente directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas en Innovación de Salud de la Universidad del Desarrollo.
A pesar de no compartir las cifras entregadas por su exjefe, la médica coincidió en que se está en una situación crítica, donde “las próximas dos semanas van a ser tremendamente complejas para el mundo pediátrico, porque este virus afecta a los niños más chiquititos, que son los que requieren camas críticas”.