El senador de RN, Manuel José Ossandón, se lanzó duramente contra el diputado de su partido, Miguel Mellado, tras conocerse que fue el responsable de la filtración de un audio con el Presidente Gabriel Boric, afirmando que el peor castigo lo tendrá desde la ciudadanía que lo tildará de “mentiroso”.
En conversación con 24 Horas, el parlamentario dijo que “lo hecho por Mellado es muy grave. Primero pide Estado de Derecho en La Araucanía, pero después anda grabando algo escondido”.
Agregó que “cuando tú grabas, expones la vida de los presentes, está bien que lo castiguen, ya que estamos viviendo en la política de las contradicciones”.
“Debió ser condenado desde el primer minuto (…) fue penoso el cambio de tono en Chile Vamos tras conocerse la identidad del responsable”, explicó.
En cuanto al castigo que debería tener el parlamentario, Ossandón apuntó a que “el gran castigo en los políticos es el de la gente, porque las personas lo tildarán como mentiroso. Eso es grave”.
“Es verdad que Mellado es buen diputado, pero eso no le da derecho a mentir (…) RN queda como chaleco de mono cuando uno hace declaraciones tibias, amarillas y jugando al empate”, reclamó el senador por el cambio de discurso y la tibieza con que el partido actuó tras conocerse que fue Mellado el responsable de la filtración.
Ossandón apuntó que el empate al que jugó Mellado es negativo, ya que “una cosa es entender que te equivocas, pero otra es cómo arreglar el tema. La embarras más mintiendo y después te las das de choro”.