El ministro de la Vivienda, Carlos Montes, se reunió este jueves con el fiscal (s) de Antofagasta, Cristián Aguilar, y le entregó tres archivadores con los antecedentes reunidos por parte de los equipos del Ministerio en el caso que se investiga por el traspaso de dineros fiscales a la Fundación Democracia Viva.
“Ha sido una muy grata reunión, porque nos ha permitido conversar a fondo los distintos temas. Hemos entregado tres archivadores con toda la información que tenemos, el conjunto de información necesaria para la investigación, los datos que tenemos de las obras que se están realizando acá”, señaló el secretario de Estado.
En esa línea, Montes señaló que de parte de la Fiscalía se recibió la información que fue considerada como “un apoyo”, añadiendo que desde la oficina del persecutor se quedaron con la “línea directa para nueva información que ellos requieran”.
“Yo no conocía este proyecto en particular, no conocía tampoco la denuncia, pero es ya es tema del pasado”, reiteró el ministro en referencia a que desconocía información sobre este tema hasta que apareció en la prensa.
Consultado respecto a si ha tenido contacto con la diputada Catalina Pérez, quien es la pareja del representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, Montes descartó haber tenido algún tipo de contacto con la parlamentaria.
Respecto a las denuncias de aumento de gastos y transferencias del Minvu en el último año, Montes apuntó a que “depende mucho de la naturaleza de las obras. Investigaré eso para referirme. Espero que no haya más casos, pero para eso están las investigaciones”.