La subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, confirmó este miércoles que el Minsal está evaluando el uso de la mascarilla en el transporte público, debido a que es un lugar considerado como espacio dde riesgo de contagio.
Así lo dio a conocer en una entrevista a radio Pauta, debido al incremento de los casos de virus respiratorios que están tensionando la red de salud.
“Nosotros estamos siempre evaluando todas las medidas. Hoy tenemos una nueva reunión con los especialistas y la medida de la mascarilla en recintos educacionales la tomamos luego de una serie de conversaciones. Por ende la conversación sobre su uso dentro de otros espacios cerrados sigue en evaluación”, explicó la autoridad del Minsal respecto al uso de la mascarilla en el transporte público.
En cuanto al uso del barbijo en los colegios obligatoriamente para niños mayores de 5 años, Albagli señaló que “tenemos varios espacios que son de riesgo de contagios, este no es el único. El punto es que las salas de clases es uno de los lugares con mayor riesgo de contagio, ya que los niños y niñas en salas de clases pasan mucho tiempo juntos y en invierno se hace muy difícil ventilar”.
“Entiendo la preocupación sobre cuáles pueden ser las implicancias del uso de mascarillas en la socialización. En ese sentido quiero hacer una precisión que el uso de obligatorio de las mascarillas en los colegios solamente es dentro de las salas de clases, no en espacios abiertos”, precisó.
En esa línea, explicó que “la obligación se instaura para colegios porque es un lugar de mayor riesgo y también es muy importante decir esto, las salas de clases son uno de los espacios de actividad cotidiana que es más importante proteger. Lo que más tenemos que proteger es la continuidad educacional de los niños, niñas y adolescentes”.