La ministra de Salud, Ximena Aguilera, reconoció este lunes que el “error” por no haber llamado a la Clínica Las Condes está “corregido”, asegurando que posteriormente se verán las “responsabilidades” sin referirse a la permanencia o salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, cuya “cabeza” están pidiendo diputados de la oposición.
Tras salir de La Moneda, la secretaria de Estado dijo que “nosotros lo que estamos haciendo, es concentrados en tratar de dar respuesta al brote de virus sincicial y yo creo que esa es la prioridad en este momento”.
Respecto al error por no haberse contactado con la Clínica Las Condes para conocer por camas disponibles, Aquilera señaló que “eso mismo dije ayer. Lo que dije ayer fue que no se había llamado a la clínica y que eso era un error de interpretación, porque la sentencia no inhabilitaba para haber llamado a la clínica”.
“Se corrigió el error, se están haciendo las medidas correspondientes y después vamos a ver el tema de las responsabilidades”, mencionó en referencia a la permanencia o posible salida de Araos de su cargo.
Sobre cómo se corrige el error, la titular del Minsal explicó que “se corrige llamando, incorporando a la clínica en todos los protocolos”.