El Presidente Gabriel Boric propuso al Senado a la actual ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jessica González Troncoso, como el nombre del Gobierno para ser la nueva integrante de la Corte Suprema.
La magistrada se ha desempeñado como Relatora del máximo tribunal y del tribunal de alzada capitalino y Jueza del 12° Juzgado Civil de Santiago, además de otros cargos en el Poder Judicial, en el que se desempeña desde hace 32 años.
Es abogada, estudió Derecho en la Universidad de Concepción y es oriunda de Parral.
La Cámara Alta deberá pronunciarse sobre la propuesta del Ejecutivo luego de un análisis de antecedentes y de audiencias sobre el particular que realizará la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.
González es presentada para proveer el cargo en la vacante producida por el cese de funciones del titular Guillermo Silva Gundelach, por el cumplimiento de edad establecido en el Artículo 80 de la Constitución.
González fue designada en marzo de 2011 como ministra en visita para investigar los abusos cometidos por el exsacerdote Fernando karadima, logrando acreditar las denuncias de varias víctimas entre las que estaban las de James Hamilton y Juan Carlos Cruz, pero sobreseyendo al religioso por la prescripción de los delitos.