Los estudiantes de Generation desarrollan páginas web para que cada uno de los emprendimientos seleccionados pueda mostrar lo que hace y vender sus productos o servicios.
Generation Chile, fundación con foco en empleo juvenil, en conjunto con Fundación MC y la empresa social Balloon Latam, dedicada al trabajo directo con microemprendedores rurales, formaron una alianza para apoyar a 8 proyectos seleccionados de la región de la Araucanía.
Para esto, los estudiantes del bootcamp -que se realiza en conjunto entre Generation y la fintech de medios de pago SumUp- fueron divididos en grupos, para que cada uno de ellos apoyara a uno de los emprendimientos construyéndoles una página web en la cual pudieran mostrar su trabajo y vender sus productos o servicios y ayudándoles así, a tener más herramientas para sacar adelante sus negocios. Al respecto, Harry Grayde, CEO de Generation Chile señaló: “La digitalización del negocio es absolutamente necesaria para que estos grupos de emprendedores puedan llevar más lejos sus iniciativas y hacer de ellas opciones rentables para su vida. Los estudiantes de Generation están haciendo una gran labor en este sentido”. Y agregó: “Cabe destacar la importancia de la colaboración entre diversas organizaciones -tal como se da en este caso- que lleva a descubrir el gran potencial que tiene trabajar en red”.
Por su parte, Rocío Espinoza, directora Ejecutiva de Fundación MC, señaló: “Para nosotros, la articulación es clave para avanzar y acortar brechas. En este contexto, dos de las organizaciones con las que trabajamos (Balloon y Generation), tenían grandes posibilidades de formar sinergias, generando transformaciones positivas en ambos beneficiarios”.
Al respecto, Juan Ignacio Cordero, director regional Araucanía de Balloon Latam señaló: “Para Balloon la colaboración es esencial. Esta alianza con Generation Chile ha sido tremendamente enriquecedora y nos ha permitido potenciar e impactar positivamente 8 microemprendedores rurales de La Araucanía, cuyas iniciativas estaban listas para pasar al siguiente nivel, y así abrir nuevas oportunidades comerciales y llegar a más personas”.
Los emprendimientos seleccionados fueron:
a. Podovital: Podología clínica para niños y adultos, y venta de productos ortopédicos y complementarios a los tratamientos.
b. Cerveza Huichahue: Cerveza Artesanal frutal premium.
c. KoKoConservas: Elaboración y venta de productos a base de verduras de una huerta familiar. Además, productos en conserva con recetas que combinan diferentes culturas y sabores.
d. Ruka Weshakellu: Empresa familiar dedicada a la Gastronomía Mapuche con fusión contemporánea.
e. Campo Millary: Emprendimiento familiar de agroturismo. Brinda estadía en domo, tinajas terapéuticas y Gastronomía Campesina Mapuche.
f. Tu Anillo de Compromiso Chile: Ofrece anillos de plata y de plata con oro, que representarán la infinitud y perfección de la etapa que quieren materializar (ilusión, compromiso o matrimonio), a un precio accesible.
g. Esencias del Llaima: Empresa apícola que crea nuevos productos mezclando hierbas medicinales, frutos silvestres de la Araucanía y materias primas apícolas (polen, propóleos, jalea real). Además, ofrece servicios educativos.
h. Tienda Quila: Comercializa productos locales de emprendedores de Cunco y Melipeuco con identidad territorial, aportando al desarrollo económico sostenible de artistas, artesanos y productores.
Todos ellos, con gran potencial de crecimiento.