En los dos lados de la balanza en la final de la Champions League en Estambul, Inter y el gran favorecido City están en equilibrio: lo que rompió para darle al club inglés su primer trofeo fue el gol de Rodri y los errores nerazzurri en los umbrales, que se tradujeron en un derrota realmente amarga, reseña el cable de ANSA.
Llega el ansiado ‘Treble’ para Guardiola, el Manchester City gana la primera Champions de su historia y el técnico catalán se va al cielo. El fútbol italiano también ha logrado su hat-trick: tres derrotas en otras tantas finales europeas esta temporada.
Después de Roma y Fiorentina, le toca al Inter, derrotado por la mínima, 1-0 como suele ocurrir en los partidos que asignan el título continental. Sin embargo, esta vez el lamento es aún más intenso, pues las distancias entre un estelar City y los nerazzurri eran realmente muy pequeñas.
«Perdimos una final que queríamos ganar. Felicité a mis jugadores, estuvieron geniales. Pero eso duele». Estas son las primeras palabras de Simone Inzaghi, técnico del Inter, tras la final de Champions perdida ante el City . «Todavía me pregunto cómo no entró el balón, en el cabezazo final de Lukaku: me hubiera gustado jugar la prórroga», añadió a Sky. “Hicimos una temporada positiva, y ahora duele. Jugamos una final y queremos volver, pero jugando como los últimos tres meses”.
«Estoy feliz, aunque necesito tiempo para marcar. Podría haber pasado cualquier cosa, Lukaku podría haber marcado y nos fuimos a la prórroga, pudimos haber doblado por Foden y se acabó: un partido como este es como cara o cruz». … el Treble es espléndido». Estas son las primeras palabras de Pep Guardiola, que este año ganó la Liga, la Copa de Inglaterra y la Champions League con el City. «Sabía que con el Inter no sería fácil, el fútbol italiano ha crecido mucho -le dijo a Sky- tenía tres finalistas. Mira el Napoli, mira este Inter, cómo juega Conte: ya no es defensa y contraataque. por qué la victoria vale aún más..»