- La actividad –abierta a todo el público– se realizará el próximo viernes 30 de junio, a las 08:30 horas, en la Universidad de Los Andes.
La Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), junto al Mirador de las Comunicaciones de la Universidad de los Andes, realizarán la charla “Influencers: Las reglas del juego”, que será gratuita y abierta a todo el público, para analizar e interpretar la regulación de Chile en la materia.
Todo esto en el marco de la “Circular Interpretativa sobre Publicidad Nativa e Influencers”, que formuló el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), en donde se hace referencia, entre otros puntos, a la regulación de estos servicios con el objetivo de que la información entregada por parte del influencer sea clara, legítima y fiscalizada por el ente regulador.
En concreto, durante la actividad se revisará cómo impactan los influenciadores en las marcas; la manera en que se debe proteger a los consumidores con información fidedigna, y la forma en que se debe transparentar que el contenido se trata de publicidad.
La actividad contará con destacados expositores, como Juan Carlos Luengo, jefe de la Unidad de Fiscalización de Prácticas Comerciales Digitales del SERNAC, Hernán Triviño, presidente del Conar; Celine Mahou, head regional de PR & Influencer en MGC, y Nicole Putz, influencer, co-founder y directora creativa de Amulette Skin, marca de mascarillas faciales.
La charla se realizará el próximo viernes 30 de junio, a las 08:30 horas, en la Universidad de Los Andes (sala R-21, Edificio El Reloj), ubicada en Monseñor Álvaro del Portillo #12455, Las Condes.
Inscripciones en https://bit.ly/charla-influencers
Actividad gratuita, cupos limitados.
Más información: comunicaciones@achap.cl