El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, condenó los incidentes registrados en el clásico universitario en Concepción, afirmando que se identificará y perseguirá legalmente a los responsables de los desmanes que llevaron a suspender el partido y que buscarán que no ingresen nunca más a un recinto deportivo.
“Condenamos tajantemente lo ocurrido en el clásico universitario en Concepción. Tal como ha dicho el Presidente los vamos a identificar y aplicar la ley a los que provocaron estos desmanes y esperamos que no vuelvan a entrar a un recinto deportivo”, precisó.
En ese sentido, Pizarro dijo que las imágenes que muestran las cámaras “donde hay niños y niñas asustado no las podemos permitir como sociedad, porque los partidos de fútbol son un espectáculo deportivo y familiar”.
Al respecto explicó que como ministerio están trabajando en “mesas preventivas” para abordar la violencia en los estadios y “el mismo llamado es hacia todos los actores involucrados y particularmente a los clubes que deben responder con la responsabilidad y compromiso que se requieren desde el punto de vista de la seguridad”.
El titular del Deporte llamó a trabajar en conjunta para “aislar a quienes no buscan disfrutar en familia. Es tarea de todos”.