“Si la gente necesita hacer trámites que no son necesariamente mañana a primera hora de la mañana, bueno que lo haga hoy día o que lo haga después, de lo contrario se va a plantar en un taco y lo va a pasar mal (…) Lo importante es que la gente se planifique. Lamentablemente los chilenos dejamos todo para última hora”, señaló el mediático gobernador el ex dc Claudio Orrego que tiene la responsabilidad de reaccionar tardiámente a una situación que él sabía que ocurriría repitiéndose lo del año pasado.
“El año pasado lo pedimos, el problema es que después se fijó la elección, y con eso lamentablemente se tuvo que postergar y coincidió con el Día de la Madre”, dijo Orrego dejando al descubierto la nula planificación y cero diálogo con los organizaciones que también cometen el mismo error.
Orrego pide «El primer llamado es a informarse muy bien del recorrido y tratar de postergar para después de las 12:30 cualquier trámite que sea postergable”, es decir ¿para este señor el «día de la Madre, cuando muchos van a salir a buscarla o acudirán a los cementerios, deberán postergar los planes?
“Todas las grandes ciudades del mundo tienen su gran maratón una vez al año, no veo por qué Santiago no va a poder hacerlo. Yo creo que no solamente lo puede soportar, lo ha soportado en el pasado. Santiago es lo suficientemente grande para enfrentar un desafío de gestión como este”, explicó Orrego en Radio Bio Bio.