El número total de víctimas por las lluvias e inundaciones en la región de Emilia-Romagna, Italia, se eleva a 14, mientras que el número de desplazados alcanza los 15.000.En el área de Rávena hay escasez de alimentos y agua para las personas desplazadas y los animales de granja, reporta un cable de ANSA.
Las previsiones a corto plazo no muestran signos de mejora, para este sábado se esperan lluvias generalizadas en la región y se ha confirmado la alerta roja en la zona de Bolonia a Rímini.
El presidente de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, con los interlocutores sociales de la región, se reunirá con la primera ministra Meloni y los ministros competentes. Fitto asegura: ‘La ayuda para indemnizar a Emilia-Romaña por los daños está lista pero los fondos del Pnrr no se utilizarán’.
Intesa Sanpaolo «se está activando una recaudación de fondos para apoyar a la población local a la que el banco contribuirá con su propio apoyo, por un importe de 5 millones de euros». Así lo anunció la propia Intesa Sanpaolo en un comunicado de prensa. “Las empresas de todos los sectores, incluidas las sin ánimo de lucro, que hayan sufrido daños también podrán solicitar durante un año tanto la reducción a cero de las comisiones en los pagos de TPV para transacciones de hasta 30 euros como la tarifa gratuita en TPV Móvil y Virtual”, concluye la nota
En tanto la Arera (Autoridad Reguladora de la Energía, Redes y Medio Ambiente) acaba de aprobar una disposición de urgencia por la que se suspende el pago de facturas y avisos de pago de agua, residuos, electricidad y gas (incluido el GLP y otros gases distribuidos por redes canalizadas) a favor de las poblaciones de Emilia-Romaña afectadas por los fenómenos meteorológicos excepcionales. La resolución -se lee en una nota- se refiere a todos los servicios públicos de los Municipios dañados por los calamitosos hechos ocurridos el 1 de mayo , con el agravamiento de los últimos días .La facturación suspendida incluye todas aquellas emitidas o por emitir con fecha límite a partir del 1 de mayo de 2023, incluidas las facturas correspondientes a las tarifas previstas por los proveedores o gestores del Servicio Integrado de Agua para la conexión, activación, desactivación, cesión o toma de control. Asimismo, para garantizar el uso de los servicios esenciales en las zonas afectadas, no se aplicará la disciplina de las suspensiones por mora, ni siquiera en el caso de morosidad ocurrida con anterioridad a la misma fecha del 1 de mayo de 2023.